Ciudad de México. Los seis accesos al Bosque de Chapultepec son resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes invitan a la ciudadanía a permanecer en sus casas y evitar la propagación del virus Covid-19, pues en los recientes días aumentó la tendencia de movilidad de personas y vehículos en las calles de la capital.
Luego de que el gobierno capitalino dijo que algunos capitalinos han abandonado el arraigo domiciliario, la SSC desplegó un operativo en el que participan al menos 40 elementos policiacos, que invitan a la ciudadanía a no realizar actividades deportivas y recreativas, por lo que sugieren que regresen a sus domicilios.
Los policías realizan el operativo en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, por lo que se instalaron en las avenidas Constituyentes, Paseo de los Compositores y Panteón Dolores.
Para el despliegue policiaco, la SSC se coordinó con la subdirección de proyectos del Bosque de Chapultepec.
Huawei dona 10 mil caretas a policías
Por otra parte, la SSC informó que recibió la donación de 10 mil caretas de acrílico como donativo a través directivos del Observatorio de Seguridad Ciudadana y la empresa Huawei México para los elementos policiacos a fin de que se refuercen las acciones de cuidados a la salud de la corporación policiaca.
El subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez, participó en la ceremonia en la que recibió las caretas por conducto de la presidenta del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la capital, Trinidad Belaunzaran y el presidente de Huawei México Tony Sze.