°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se desiste Gobernación de procedimientos por 'fake news' sobre Covid-19

Imagen
La instrucción de Presidencia fue en el sentido de privilegiar la libertad de expresión y exhortar a la ética profesional de los medios especialmente durante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país. Foto Cuartoscuro / archivo
16 de abril de 2020 16:27

Por instrucciones del presidente López Obrador, la Secretaría de Gobernación desistió del procedimiento en contra de dos periódicos que difundieron imágenes falsas relacionadas con los impactos del Covid-19.

“En atención a las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de privilegiar la libertad de expresión y exhortar a la ética profesional de las y los periodistas, especialmente durante la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por el coronavirus COVID-19, se informa:

La Secretaría de Gobernación no iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio, a través de la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación de la Subsecretaría de Gobierno, en contra de El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua por la difusión de información en días pasados”, indicó la dependencia en un comunicado.

Confiamos - añadió Gobernación- que en estos momentos de contingencia sanitaria en el que se encuentra México, lo que más se necesita es la solidaridad de todos los mexicanos, incluyendo a todos los medios de comunicación.

Rescinde INE contrato a 6 trabajadores electorales por militancia partidista

Fueron contratadas como supervisores y capacitadores para el proceso electoral judicial, sin embargo están afiliadas a partidos políticos, indicó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto.

Tatiana Clouthier asume titularidad del IMME

Su incorporación al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo fue anunciado por ella misma en su cuenta de X.

Aprueban dictamen que prohibe reelección y nepotismo a partir de 2030

️El dictamen aprobado por las comisiones de Puntos Constitucionales y de Reforma Político Electoral de San Lázaro se envió a la Mesa Directiva, para que se incluya en la agenda de la sesión de mañana, donde se discutirá y votará.
Anuncio