Ciudad de México. En los primeros minutos de este jueves se registró un conato de incendio en la sede central de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Fiscalía General de la República (FGR), localizada en la glorieta de Violeta de Paseo de la Reforma, en la colonia Guerrero, Ciudad de México.
Según los primeros indicios, el fuego se originó debido a un corto circuito registrado en una subestación eléctrica, de una sala de cómputo ubicada en el sótano del edificio, que albergan oficinas del Ministerio Público Federal, recintos de arraigo y salas de interrogatorios, entre otras instalaciones.
La emergencia fue atendida por el camión 0063 del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, que acordonó la zona, cerrando los carriles laterales de Reforma, y extinguió el fuego.
No se registró ningún lesionado, por ser un recinto federal las investigaciones del caso quedarán a cargo del Ministerio Público Federal. La FGR no ha informado aún del monto económico de los daños.