°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entrar a Fase 3 no obedece a progresión lineal de Covid-19: López-Gatell

Imagen
Labores de sanitización en la Glorieta de Insurgentes durante la emergencia sanitaria para prevenir propagación de Covid-19. Ciudad de México. Foto Yazmín Ortega Cortés
16 de abril de 2020 10:22

La decisión de instrumentar la fase 3 de la estrategia para enfrentar la epidemia de Covid-19 no se adopta a partir de “una progresión lineal” de los casos, sino con base en el “uso racional de evidencia científica para tener la mejor combinación de intervenciones que llegue al punto óptimo de balance entre el control de la epidemia y que haya menos daños a la sociedad”, sostuvo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Al ser cuestionado sobre la inminencia de la instrumentación de la Fase 3, dijo que debe tenerse claro que la progresión de la epidemia es diferenciado en función de las regiones, por eso algunos gobiernos han anticipado medidas de mitigación como es el caso del Valle de México, donde de forma conjunta los gobiernos de la Ciudad de México y del estado de México anticiparon algunas medidas preventivas por la intensidad de la transmisión en la región.

Sin embargo, dijo que como autoridad nacional, las decisiones deben ponderar la situación del país en su conjunto. Por eso, dijo, hay que quitarse la idea de que “ahí viene la Fase 3. No es algo que se programe o se analice todos los días, diseñamos las intervenciones de acuerdo al plan. Hay un momento exactamente predecible, donde tendremos suficiente dispersión nacional para considerar dicha fase.

Publica INE listados preliminares faltantes de candidatos al PJ

El Consejo General aclaró que dichos listados no fueron avalados, pero que su publicación lo establece la reforma judicial.

Conago cierra filas con Sheinbaum y respalda estrategia de diálogo con EU

“México no permitirá que se criminalice a quienes buscan una mejor vida. Nos sumamos al llamado de unidad de la Presidenta Sheinbaum", señala el comunicado del organismo.

Observatorio de la Defensa atiende violencias de género

En entrevista, la titular del observatorio señala que se trata de un organismo especializado en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en igualdad de género y no discriminación para la totalidad de organismos que integran la Defensa.
Anuncio