Ciudad de México. El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó, tras salir de una reunión en Palacio Nacional, que “no es necesario todavía” la declaración de la fase tres de la emergencia sanitaria, aunque aclaró que podría ser pronto.
En breve entrevista, señaló que se presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador, información sobre el avance de la epidemia en México, “pero no es lo que esperan que se anuncie algo diferente, aunque sí va a haber un mensaje a la población, porque está colaborando muy bien”.
Explicó que se está revisando lo que ocurre en varias ciudades del país, por lo que llamo a reforzar las acciones de aislamiento social con el quédate en casa, y aseguró que se presentó una perspectiva “real y clara”.
Rechazó que la fase tres de la contingencia implique un reforzamiento de las medidas de aislamiento social, que hasta ahora son voluntarias, y subrayó que “lo aprendido, es lo que tenemos que reforzar, porque hay muestra de que los países que no han podido seguir (el aislamiento) han tenido una situación diferente.