Bahía de Banderas, Nay. Un habitante de Punta de Mita en Bahía de Banderas, escondió en la cajuela de su camioneta a dos jóvenes que pretendían ingresar al poblado para disfrutar de la playa que se encuentra cerrada al público como una medida sanitaria de contingencia para frenar el contagio de Covid-19, pero un grupo ciudadano que se ha mantenido cuidando día y noche la entrada a su localidad para evitar el ingreso de personas foráneas, los descubrieron al solicitarle al automovilista que les permitiera revisar la unidad.
Al levantar la cajuela, descubrieron a dos muchachos en short y playera y con una pequeña maleta consigo.
El grupo ciudadano Gavilanes Vigilantes del pueblo mágico de Sayulita del mismo municipio reveló que han sido tres ocasiones que ellos han frustrado; mismas que han denunciado y difundió fotos.
Los guardianes voluntarios han denominado esta práctica "Coyotaje playero", y comentan que es propiciado por algunos habitantes de estos importantes destinos turísticos quienes se prestan a cambio, quizá, de algún pago económico.
Añadieron que esconden a los turistas en sus vehículos para pasarlos en los retenes tanto de la policía como de los propios lugareños.
Los vigilantes de todos los destinos turísticos de Bahía de Banderas hacen un llamado a los propios habitantes para que no sean el medio que lleve a sus familiares, amigos y vecinos el coronavirus y todo a cambio de alguna propina.