Ciudad de México. Los abogados de Rafael Olvera, ex dueño de la desaparecida sociedad financiera popular (Sofipo) Ficrea, pidieron a las autoridades judiciales de Estados Unidos que su cliente pueda continuar con su proceso en libertad, pues argumentan que es parte de los grupos vulnerables al Covid-19.
Desde finales del año pasado, Olvera, señalado por defraudar con alrededor de dos mil 700 millones de pesos en México a miles de ahorradores hace más de cinco años, permanece recluido en un centro de migración en Texas, EU, acusado de haber ingresado a territorio estadunidense con falsas declaraciones
Ahí se está a la espera de su deportación a México, donde enfrentará cargos de fraude.
En el documento redactado y enviado a las autoridades de EU por su defensa se puede leer que en caso de contraer el virus, Olvera está en alto riesgo, dado que padece diversas complicaciones de salud, tales como diabetes, hipertensión y osteoartritis.
“Estas condiciones médicas limitan sustancialmente las principales actividades de la vida del señor Olvera, que incluyen, entre otras, el funcionamiento de sus sistemas inmunitario, cardiovascular, circulatorio y endocrino”, argumentan sus abogados.