Tokio. Los organizadores de los Juegos Olímpicos deben reducir los costos relacionados al evento que se realizará en Tokio el próximo año, enfocándose solo en los gastos "imprescindibles", dijo este jueves el jefe de la comisión de coordinación del COI, John Coates, tras una reunión con las autoridades japonesas.
El Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno nipón tomaron el mes pasado la decisión sin precedentes de posponer los Juegos, que debían comenzar en julio, debido a la crisis mundial por el nuevo coronavirus.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos ahora deben volver a planificar el evento asumiendo enormes costos adicionales.
En una entrevista con el periódico alemán Welt el domingo, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señaló que la entidad enfrenta varios cientos de millones de dólares en costos suplementarios.
"Analizaremos todas las opciones para optimizar y racionalizar el alcance (...) de los Juegos, y reducir los costos causados por el aplazamiento", afirmó Coates tras la reunión.