Desde este miércoles los trabajadores que perdieron su empleo o disminuyeron sus ingresos a causa de la contingencia por Covid-19 y que cuenten con créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), podrán solicitar apoyo para pagar sus préstamos.
El pasado 26 de marzo, el Infonavit anunció la creación de un fondo universal de pérdida de empleo, con el que se protegerá el pago del crédito hasta por 3 meses sin la exigencia de un copago, entre otros apoyos. El programa estará vigente hasta el 30 de junio del presente año.
Para obtener dicho beneficio, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx) y responder un cuestionario para corroborar que son susceptibles a dicho fondo.
Este miércoles, por medio de un comunicado, el Instituto de vivienda aclaró que se pueden presentar casos de personas que reciban una negativa de acceso a los beneficios, “debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social; en estos casos, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente”, siempre y cuando se haga antes del 30 de junio.