Ciudad de México. El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco sostuvo que las pérdidas en el sector turismo por la contingencia derivada de la epidemia de Covid-19 son importantes, como lo ha sido en general para todo el país en este ámbito. Acusó a la oposición y a algunos "pseudo empresarios" de estar detrás de la campaña de críticas en su contra.
A su llegada a Palacio Nacional para participar en una reunión sobre los avances en la reconstrucción de inmuebles dañados en el sismo de 2017 con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Blanco se refirió también al asesinato de tres médicos en Morelos, hecho que ya está investigando la Fiscalía estatal.
"Estos actos son de gente mala, gente que uno a veces se pregunta por qué lo haces, pero lo está llevando el caso el fiscal. Como siempre lo he dicho, nosotros vamos con el narcotráfico de frente. No nos vamos a detener, pero sí es bastante delicado, lo que pasó".
Por otro lado Blanco calificó de lamentables las actitudes de sus críticos que le cuestionan incluso no estar en la entidad en medio de esta contingencia.
"Son cuestiones políticas. Lamentablemente qué tristeza porque hay muchas personas y algunos pseudo empresarios que quieren desestabilizar al gobierno y nosotros no lo vamos a permitir. Es lamentable que algunos políticos estén jugando con esta contingencia que está pasando. Pero nosotros seguimos firmes".