Ante la inminencia de la entrada de la tercera fase y las más intensa de la epidemia Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a los médicos y personal de enfermería a incorporarse a las instituciones de salud para apoyar, al menos, en esta coyuntura. Sostuvo que si bien el empleo que se ofrece es definitivo para resarcir el déficit de personal que arrastra el sector salud, pidió que al menos colaboren durante seis meses.
El titular de la coordinación Nacional Médica del Instituto Nacional del Bienestar, Alejandro Svarch, especificó que la convocatoria es general pero especialmente dirigido a médicos especialistas en Medicina Interna, Neumología, Infectología, Anestesiología y Urgencias, así como personal de enfermería de terapia intensiva e inhaloterapia. Se busca que la atención a los pacientes de Covid 19 sea de forma multidisciplinaria.
López Obrador destacó que quienes se inscriban tendrán asegurado empleo permanente. "Se pueden inscribir, están llevándose a cabo cursos de capacitación con los mejores especialistas." Explicó que todavía podrán inscribirse hasta la próxima semana para que puedan recibir la capacitación.
Dijo que el objetivo es que para cuando llegue la etapa más intensa se cuente ya con todas las camas necesarias, se tengan los equipos necesarios para la atención y la integración de los médicos y emferrmeras que se necesitarán.
Recordó que este jueves se darán a conocer las valoraciones de los especialistas respecto a la fase siguiente que hay en la epidemia Covid-19.