Ciudad de México. La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados expresó hoy su reconocimiento al personal médico, de enfermería, limpieza y administrativo del sector de salud, pero también su condena enérgica a las agresiones y actos de discriminación que han sido objeto.
Más tarde, en una conferencia de prensa virtual de los integrantes de la mesa para explicar el pronunciamiento, la vice presidenta de la cámara, Dolores Padierna Luna (Morena), anticipó que en la inminente fase 3 de la pandemia “no habrá militarización ni toque de queda”.
Primero, dijo, porque es innecesario y por la convicción democrática del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. “El toque de queda es propio de regímenes autoritarios y apostamos a la convicción y solidaridad de los ciudadanos, que comprendan y actúen. No verán militares en las calles”, resaltó.
Por su parte, la vice presidenta por el PRI, Dulce María Sauri Riancho, resaltó que el miedo ante lo desconocido no puede hacer olvidar la solidaridad que caracteriza a la sociedad mexicana y, en cambio, reconocer que médicos, enfermeras y trabajadores de la salud son indispensables.
Refirió incluso que países distantes e incluso fríos en su relación social, todos los días se asoman y aplauden al personal de salud.
También el panista Marco Antonio Adame resaltó que la mesa directiva ha recibido con preocupación las agresiones en contra del personal de salud, que sufre no solo ataques, sino además discriminación.