Morelia, Mich. En el cerro de los Tres Picos, municipio de Tacámbaro, fueron rescatados dos voluntarios que combatían el incendio forestal y que se habían quedado atrapados en la zona siniestrada, informó la Coordinación de Protección Civil de Michoacán.
El incendio inició el pasado lunes y al momento han sido consumidas por las llamas al menos 220 hectáreas de bosque, arbustos y pastizales que, sumadas a las 600 hectáreas siniestradas en el municipio de Tuxpan, ubicado en el oriente del estado, alcanzan las 800 hectáreas en menos de una semana.
Elementos de Protección Civil, brigadistas y de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) del estado participaron en el rescate de los dos voluntarios con los que tuvieron comunicación a través de radio, por lo que fueron ubicados y rescatados sanos y salvos.
Ambos brigadistas no salieron a tiempo de la zona afectada y se hizo de noche, por lo que no fue sencillo sacarlos con vida.
Aún no se ha investigado la causa del incendio forestal, pero como ocurre en 95 por ciento de los casos, son provocados para el cambio de uso de suelo con fines agrícolas y urbanos.