Tampico, Tamps. El alcalde Jesús Antonio Nader Nasrallah informó que más de 45 mil habitantes que residen en 25 colonias populares del municipio tendrán garantizado el suministro de agua potable, debido a que su administración cederá al gobierno estatal tres predios, en los que se construirán tanques elevados para el abastecimiento.
Detalló que la única condición que hubo, es que el gobierno estatal lleve a cabo la edificación de los tanques mediante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y así dotar del líquido a miles de familias que durante décadas han padecido la escasez del servicio.
La donación de los terrenos fue aprobada durante la primera sesión ordinaria de cabildo donde el único punto a tratar fue ese.
Al terminó, el edil Nader Nasrallah dio a conocer que el punto de acuerdo “responde al compromiso contraído por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y por la administración municipal de atender una de las más urgentes necesidades de los habitantes que residen en las colonias Infonavit, Echeverría, Unidad Modelo, Nuevo Amanecer, Loma Alta, San Pedro, Tancol 33, Arenal, Ojital, Violetas, Haciendas del Rul, El Charro y Borreguera, entre otras”.
Explicó que "se tiene contemplada la construcción, en una primera etapa, de dos tanques elevados, cada uno provisto de una megacisterna de almacenamiento para contar con el vital líquido y darle la presión necesaria a esas colonias, a fin de que cuenten con agua”.
Señaló que el proceso de licitación está en marcha y se prevé que los trabajos inicien a partir del mes de mayo, para concluir la primera etapa antes de que finalice el presente año.
"Agradezco a los regidores de las distintas fracciones partidistas que votaron a favor de este punto de acuerdo, mediante el cual beneficiaremos a más de 45 mil tampiqueños que hoy padecen del desabasto en el servicio de agua potable", dijo.