Ciudad de México. Santander México informó que emitió un bono a cinco años en el mercado accionario internacional por un monto de mil 750 millones de dólares pese al actual contexto económico que ha causado la pandemia del Covid-19. Se trata de la mayor colocación de deuda realizada en mercados internacionales por un banco en México.
La colocación de estos recursos, precisó la institución, será usada para “robustecer su estrategia centrada en el cliente, donde el desarrollo de la banca digital es esencial.
De acuerdo con Santander, los mil 750 millones de dólares fueron colocados a una tasa de 5.37 por ciento, y la demanda superó tres veces el monto colocado, hecho que refleja la confianza de los inversionistas globales pese a los estragos que ha causado el Covid-19.
“Nos compromete el nivel de confianza de la comunidad de inversionistas, basada en la solidez financiera y la de capacidad de gestión, en un entorno complejo como el actual”, dijo Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo y director general de Santander México en un comunicado.