Ciudad de México. Orbia Advance Corporation, anteriormente conocida como Mexichem, anunció que donará 50 mil inhaladores para infecciones respiratorias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el fin de evitar la propagación del Covid-19.
La empresa detalló que dichos inhaladores sirven para suministrar medicamentos a los pulmones para los pacientes que son detectados con coronavirus.
Orbia expuso que, a diferencia de vaporizadores que pudieran propagar el virus, los envases con inhalador también abren vías respiratorias, sin poner en riesgo a terceros.
“La entrega de estos inhaladores contribuirá a mantener el abastecimiento de este dispositivo médico en un momento en que a nivel mundial se ha incrementado la demanda y la necesidad crítica de estos para mitigar los síntomas y efectos del Covis-19”, precisó en un comunicado.
Orbia precisó que dichos inhaladores son elaborados por la empresa Koura, misma que lleva a cabo actividades para enfrentar la actual emergencia sanitaria.
“Trabajaremos de la mano con las autoridades de salud en un esquema de corresponsabilidad para seguir contribuyendo en el manejo de la crisis sanitaria”, añadió Orbia.