Durante una reunión privada evaluatoria de los trabajos de reconstrucción de inmuebles históricos dañados por los sismos de 2017 encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador efectuada en Palacio Nacional se acordó avanzar en los trabajaos efectuados en sitios que se habían fijados como prioritarios. En principio, se continuarían a pesar de la contingencia con las precauciones propias y, en el caso de algunos proyectos de obra a efectuar se elaboraría desde casa.
Con la participación de autoridades federales -entre ellos la secretaria de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el INAH- estatales y representantes de la Iglesia católica se revisaron las acciones pendientes. El nuncio apostólico, Franco Coppola dijo que las diversas partes involucradas mostraron disposición para continuar con la reconstrucción y en algunos temas que se atoraron López Obrador planteó opciones para destrabarlo.
Entrevistado al término de la reunión, Coppola dijo que algunos trabajos ya pueden empezar o continuar, "dependiendo de cómo este la situación, siempre con las medidas de seguridad necesarias. Algunas cosas que son estudios, proyectos, son cosas que se pueden hacer en la oficina".
A su vez, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que el encuentro forma parte de las reuniones trimestrales de evaluación pues son trabajos que no se pueden detener porque son obras que generan empleos y contribuyen a la economía.
En otro orden Coppola señaló que ante la epidemia "nos enfrentamos todos a una situación nueva, podría ser parecida a lo que pasó hace un siglo con la influenza española, pero nadie de nosotros que somos vivientes conoció esa realidad, entonces no hay memoria humana de cómo enfrentar".
Es necesario disminuir lo más posible esta infección, impedir que se difunda y se propague demasiado rápidamente porque es muy difícil poder evitarla porque tiene una facilidad de propagarse, mucho más que la influenza.