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Volkswagen hace sinergia para ampliar portafolio de transporte eléctrico

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Se está apostando por la sinergia con los automóviles para avanzar rápidamente. Foto de cortesía de Volkswagen.
15 de abril de 2020 20:00

Querétaro, Querétaro. El camión eléctrico e-Delivery ya realizó pruebas en condiciones reales de operación en São Paulo y será el primer vehículo pesado eléctrico desarrollado y producido en Brasil, así lo dio a conocer Volkswagen Caminhões e Ônibus.

En el transporte de pasajeros, la empresa realiza pruebas de ingeniería con el prototipo e-Flex, autobuses con tecnología híbrida que pueden combinar la propulsión eléctrica con motores flex o incluso con GNV.

También dieron a conocer que la armadora está apostando por la sinergia con los automóviles para avanzar rápidamente. Prueba de ello es el prototipo de autobús híbrido e-Flex, el cual está equipado con un motor 1.4 TSI, el mismo que se utiliza en los automóviles de paseo Volkswagen, incluido el Golf GTE, un híbrido recientemente lanzado por VW Brasil, empresa que lleva el mismo logotipo que VW Caminhões e Ônibus, ambos miembros del Grupo Volkswagen.

La compañía también informó que actualmente comparte los componentes de los automóviles de paseo, integrando las soluciones del Grupo VW al portafolio de vehículos comerciales. Los sistemas electrónicos y de escape, el control del motor y una serie de teclas son comunes a los híbridos e-Flex y Golf GTE.

VW Caminhões e Ônibus fue la primera en probar un camión eléctrico en Brasil. El e-Delivery ha recorrido más de 22 mil kilómetros en pruebas de ingeniería y condiciones reales de operación en la ciudad de São Paulo.

Gracias a esta prueba, se han dejado de emitir más de 16 toneladas de CO² a la atmósfera y, hasta ahora, e-Delivery ha dejado de consumir otros 5 mil litros de Diesel. El camión eléctrico se recarga con 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes limpias, como la eólica y solar, el 43% de su energía proviene del propio sistema regenerativo de frenos del vehículo.

Volkswagen Brasil dio a conocer que planea lanzar seis modelos híbridos o eléctricos para 2023 en América del Sur. El Golf GTE, lanzado a fines de 2019, es el primer modelo en esta estrategia de electrificación en la región.

 

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