Cuautitlán. Méx. Una riña entre presos con varios lesionados, provocó la llegada de policías estatales antinotimotines, quienes desalojaron del acceso principal a familiares que a gritos exigen ver a los reos, luego de que el fin de semana se confirmó el contagio de coronavirus entre la población carcelaria.
"¡Nadie puede entrar porque asi lo ordena la autoridad sanitaria!", reiteró un funcionario del Penal, al tiempo que esta noche fue encarado por los familiars que se alimentaron a la entrada del Reclusorio, donde empujaron las puertas y gritaban por información sobre la salud de los presos.
La riña entre internos provocó rechifla y gritos de la población penitenciaria, que hizo correr el rumor de que había un motin, lo cuál alteró a familiares que desde el mediodía exigen ver a sus intenos.
La gritería se escuchó hasta el exterior del Reclusorio, provocando desesperación entre madres de los presos que reiteraron su demanda por reanudar las visitas; antes de las dos de la tarde había al menos cien personas esta noche hay al menos 200.
Personal del Penal informó que dos internos riñeron y hubo un lesionado, y pidieron a las personas desalojar la entrada para dar paso a una ambulancia.
Pero ante la negativa de los familiares fue desplegado un grupo de policías antimotines que desalojaron a los inconformes del acceso del penal, protagonizando un jaloneo con los inconformes.
El fin de semana se confirmó el cintagio de 4 presos de covid-19, y 19 casos sospechosos.