Ciudad de México. La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), giró instrucciones a todas las dependencias, a la oficina de la Presidencia de la República y a los tribunales agrarios para abstenerse de la contratación de plazas permanentes, eventuales y de honorarios a partir de este jueves 16 de abril y hasta el 31 de diciembre de este año.
La dependencia, aclaró que estas disposiciones aplican únicamente a “vacancia”, es decir, no afectan a ningún servidor público activo.
En un oficio con el número 307-A.- 0736 enviado este lunes a todas las dependencias, incluidos sus órganos administrativos y desconcentrados, aclara que se podrán crear plazas siempre y cuando cuenten con la opinión favorable de la Oficialía Mayor de la SHCP.
Estas disposiciones no se aplican a la operación de consulados ni embajadas, ni al sector salud en especial para la atención de emergencias, así como para la Secretaría de la Defensa, Marina y Guardia Nacional.
Las disposiciones de la Subsecretaría de Egresos y de la Unidad de Política y Control Presupuestario, señalan que las dependencias deberán realizar una reducción en su flujo de efectivo, la cual debe de verse reflejada en una mejora de su balance presupuestario.