Ciudad de México. Este martes, en línea con los mercados internacionales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con ganancias, mientras que el tipo de cambio se apreció frente al dólar.
En el mercado internacional, el peso inició la sesión a un nivel de 23.52 pesos por dólar, una apreciación respecto al día previo de 0.60 por ciento.
En tanto, la BMV abrió con una ganancia de 1.73 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 35 mil 213 unidades.
Según analistas, en el mercado persiste la expectativa de que la actividad económica muestre una recuperación acelerada una vez que se decida normalizar la actividad económica.
En cuanto a resultados trimestrales, esta mañana se publicaron los datos de JP Morgan y de Wells Fargo, los cuales reportaron ganancias por acción de 0.78 y 0.01 dólares, significativamente por debajo de las expectativas del mercado.
La caída en las ganancias se debió principalmente que ambas instituciones recortaron sus reservas de créditos, JP Morgan en cerca de 7 mil millones de dólares y Wells Fargo en cerca de 3.1 mil millones de dólares.
Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 23.00 y 24.00 pesos por dólar.