Ciudad de México. Compartamos Banco, institución enfocada en dar microcréditos a empresarios rurales, informó que ha implementado una serie de medidas adicionales a las de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que sus clientes puedan sortear las dificultades económicas causadas por la pandemia del Covid-19.
El banco aseguró que, ante la actual contingencia sanitaria, sigue con las operaciones y atiende a más de 2 millones 600 mil empresarios en territorio nacional.
Compartamos indicó que una medida adicional es la renovación de créditos a tiempo con descuentos en tasa y un seguro que cubre al cliente ante gastos inesperados ocasionados por un diagnóstico de cáncer, cirugía, hospitalización o fallecimiento.
Refirió que persiste la medida de aplazar el pago de créditos por cuatro meses, como lo han instruido las autoridades, sin el cobro de intereses por pago tardío e implementó una extensión en la vigencia de seguros sin costo adicional.
Detalló que los pagos parciales de créditos no causan intereses o comisiones adicionales a sus clientes y se eliminaron las comisiones por pago tardío.
Compartamos Banco precisó que, actualmente, da atención por medio de sus canales digitales, como lo es su aplicación móvil, en el que se encuentran disponibles todos sus servicios, además que su red de corresponsales bancarios, Yastas, que cuenta con más de 40 mil puntos de acceso sigue operaciones con normalidad.
“Hemos implementado acciones que buscan apoyar a nuestros clientes para hacerle frente a esta crisis. Seguimos otorgando financiamiento para garantizar la liquidez de sus pequeños negocios y así poder enfrentar sus compromisos económicos. Tan sólo en la primera parte del año hemos desembolsado más de 25 mil millones de pesos en créditos”, afirmó Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos Banco en un comunicado.