Ciudad de México. Tres hombres y una mujer fueron detenidos con 572 bolsitas de cocaína y mariguana por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizaron cuatro cateos en domicilios ubicados en la colonia Pensil, en Miguel Hidalgo, ubicados por las autoridades como puntos de narcomenudeo.
Los uniformados cumplimentaron las órdenes de cateo, en coordinación con elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia local, en seguimiento a la investigación del ataque directo que sujetos realizaron en contra de siete personas, en la colonia Anáhuac, que dejó saldo de un hombre fallecido y seis lesionados, la madrugada del 4 de abril.
De acuerdo con las indagatorias, en diversas zonas de la colonia Pensil se cometen delitos de narcomenudeo, homicidios, robo a transeúnte y transporte público, además de que comerciantes de la zona denunciaron ser víctimas de extorsión.
Las cuatro diligencias de cateo se realizaron en domicilios ubicados en las calles Segunda cerrada y Tercera Cerrada de Lago Ammer, Lago de Fondo y Lago Cupatitzio, en los que se detuvieron a Sansón David Hernández Sánchez, quien cuenta con un ingreso en el Reclusorio Norte por el delito de robo.
Mientras a Nancy Angélica Bárcenas Fonseca se le aseguraron 200 bolsitas de plástico transparente que contenían marihuana y 115 envoltorios con cocaína.
En tanto a Luis Roberto Gutiérrez Pérez, de 39 años de edad, se le aseguró en flagrancia cuando intentaba comercializar mariguana y a Eduardo Antonio Moreno Vázquez se le aseguraron 133 dosis de cocaína y 124 de marihuana.
En el cuarto domicilio no se encontró a ninguna persona por lo que se dio por terminada la acción en ese punto.
El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, escribió en su cuenta de red social Twitter que se cumplimentaron varias órdenes de cateo en la zona sin que se realizaran disparos, además de que desde el pasado 4 de abril a la fecha se logró la detención de 14 personas, posiblemente relacionadas con el ataque de los sujetos que dispararon en contra de las siete personas en al menos 50 veces.