Puebla, Puebla. En un esfuerzo por contribuir en la lucha para aminorar la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, Volkswagen de México está trabajando en un proyecto- aún en fase de planeación- para el desarrollo de ventiladores médicos que serán fabricados en la planta que posee el fabricante alemán en Puebla.
De acuerdo con la Oficina de Comunicación Corporativa de VW de México, por el momento no se ha iniciado la fabricación de los ventiladores en la fábrica poblana, pues el proyecto se encuentra en fase de planeación y cumplimento de los lineamientos que ha establecido para este tipo de dispositivos la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –COFEPRIS-.
El fabricante alemán señaló que los prototipos de ventiladores en los que esta trabajando son desarrollo propio del Grupo VW, y en cuanto a la fecha exacta del inicio de producción, volumen de fabricación y a que instituciones serán donados estos equipos médicos, dijo que se están analizando justo en este momento estos aspectos, y tan pronto como se definan se darán a conocer.
Por otro lado, la Oficina de Comunicación Corporativa de VW de México informó también que está trabajando en un programa de apoyo a familias de escasos recursos, a través de la entrega de despensas que en los próximos días se pondrá en marcha.
La meta inicial es apoyar a 300 familias, no obstante, se tienen altas expectativas de superar esa cifra más adelante.