miércoles 13 de agosto de 2025
Ciudad de México
15.53°C - lluvia moderada
18.5657 | 21.5557

La Jornada
miércoles 13 de agosto de 2025

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volkswagen de México planea fabricar respiradores en su planta de Puebla

Foto Cortesía Volkswagen.
Foto Cortesía Volkswagen.
14 de abril de 2020 18:17

Puebla, Puebla. En un esfuerzo por contribuir en la lucha para aminorar la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, Volkswagen de México está trabajando en un proyecto- aún en fase de planeación- para el desarrollo de ventiladores médicos que serán fabricados en la planta que posee el fabricante alemán en Puebla.

De acuerdo con la Oficina de Comunicación Corporativa de VW de México, por el momento no se ha iniciado la fabricación de los ventiladores en la fábrica poblana, pues el proyecto se encuentra en fase de planeación y cumplimento de los lineamientos que ha establecido para este tipo de dispositivos la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –COFEPRIS-.

El fabricante alemán señaló que los prototipos de ventiladores en los que esta trabajando son desarrollo propio del Grupo VW, y en cuanto a la fecha exacta del inicio de producción, volumen de fabricación y a que instituciones serán donados estos equipos médicos, dijo que se están analizando justo en este momento estos aspectos, y tan pronto como se definan se darán a conocer.

Por otro lado, la Oficina de Comunicación Corporativa de VW de México informó también que está trabajando en un programa de apoyo a familias de escasos recursos, a través de la entrega de despensas que en los próximos días se pondrá en marcha.

La meta inicial es apoyar a 300 familias, no obstante, se tienen altas expectativas de superar esa cifra más adelante.

Imagen ampliada

BMW muestra a su nuevo M2 CS en el marco del Monterey Car Week

La variante más potente del deportivo alemán ya fue revelada y comienza su comercialización; este auto será producido en la planta de la marca en San Luis Potosí.

Acura se alista para presentar a su RSX Prototype EV en el Monterey Car Week

La marca japonesa traerá del pasado a uno de sus nombres inolvidables y que dejó huella entre los fanáticos de la marca, hecho que ocurrirá durante el Monterey Car Week; aunque esta evolución del deportivo de los 90 pasará a ser una SUV totalmente eléctrica.

Honda superó tres mil unidades vendidas en julio, mejorando el registro del mes previo

La armadora japonesa mantiene un año estable en ventas; sus SUVs conservan la tendencia de favoritismo por parte del mercado mexicano con números que coloca a este segmento con más del 70 por ciento del acumulado en el año.
Anuncio