°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mercedes-Benz Autobuses continúa apoyando movilidad en México

Imagen
La armadora alemana reafirma la importancia de la industria de pasaje en el país. Foto. Mercedes-Benz Autobuses.
14 de abril de 2020 10:00

Ciudad de México. Mercedes-Benz Autobuses, a través de un comunicado, refrendó su apoyo a la movilidad ya que es una actividad esencial en todo el país y para su economía, sobre todo ahora en los momentos de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Mercedes-Benz Autobuses resaltó su apoyo a la gente que se traslada de un punto a otro, además la armadora labora en conjunto con los distribuidores, flotilleros y hombres-autobús para que usen las unidades bajo el protocolo de sanitización ideal que señalan las autoridades gubernamentales.

“Sabemos que muchas personas permanecen en casa, sin embargo, cientos más, deben continuar trasladándose de un lugar a otro, por lo que considerando las indicaciones pertinentes, continuamos movilizando gente a lo largo de la República Mexicana”, comentó Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México.

Destacaron que en más de 80 puntos de atención y 7 Center Bus en México, continúan abiertas, por lo que las unidades pueden contar con mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencia 24/7, garantizando así la disponibilidad de refacciones y servicio durante la actual contingencia.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 96% de los traslados se hacen en transporte público o en servicios de autobuses de larga distancia.

Mientras que en la Zona Conurbada del Valle de México (ZCVM) se realizan 11.5 millones de viajes diarios en autobuses urbanos según información de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arroja que el transporte de pasajeros genera 5.6% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, ofrece más de 2 millones de empleos y mueve a 3 mil millones de pasajeros al año.

Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, recordó que la movilidad en México no se detiene, por lo que su red de Distribuidores, y al Centro Internacional de Distribución de Partes, continúan brindando servicios de mantenimiento y soporte a lo largo y ancho del país, bajo las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de clientes y de nuestros colaboradores.

Honda continúa con tendencia positiva en el mercado mexicano

La marca japonesa reportó un crecimiento de doble dígito en marzo pasado y un acumulado que supera 10 mil unidades vendidas en lo que va del año.

GM México designa a Ana Cecilia García al frente de Recursos Humanos; Tere Cid deja la dirección de Comunicación y RP

Con amplia experiencia en materia de Relaciones Laborales alrededor de diversas industrias, Cecilia García se suma a las filas de la armadora estadunidense en México

Volkswagen supera 64 mil unidades producidas en México durante el primer trimestre de 2025

El acumulado del primer cuarto del año para la armadora alemana le da una previsión optimista para lo que resta de 2025; Tiguan Jetta y Taos se mantienen saliendo de las líneas de producción de Puebla sin cesar
Anuncio