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Goodyear pone a prueba neumáticos conectados

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Estas llantas inteligentes pueden medir su desgaste, su carga, su inflado y su temperatura, así como las condiciones de la superficie de la carretera, en tiempo real. Foto. Goodyear.
14 de abril de 2020 15:00

Ciudad de México. The Goodyear Tire & Rubber Company comunicó que recientemente puso a prueba los neumáticos conectados, una nueva tecnología para lanzarse al mercado y marcar pauta en el tema de movilidad automotriz.

Esto luego de que la compañía superara los 4.8 millones de kilómetros de datos de pruebas en carretera y estudios en el terreno con los consumidores.

Los neumáticos conectados cuentan con sensores especiales integrados que se comunican con el vehículo y con la carretera para determinar las características ideales de la llanta. Esto mejora de manera exponencial el desempeño del vehículo y optimiza su conducción. 

De acuerdo con la marca llantera, los neumáticos pueden reducir la distancia de frenado que se pierde entre las llantas nuevas y las que tienen hasta un 30 % de desgaste.

Mientras que con los automóviles eléctricos y autónomos, los neumáticos conectados y la repercusión que pueden tener en la distancia de frenado adquieren más relevancia en el manejo.

El sistema de neumáticos inteligentes conectados de Goodyear mide y registra constantemente la información proveniente de su desempeño, la cual se combina con otros datos del vehículo y se conecta con los algoritmos creados exclusivamente por la marca en la nube.

Estas llantas inteligentes pueden medir su desgaste, su carga, su inflado y su temperatura, así como las condiciones de la superficie de la carretera, en tiempo real, lo cual le permite al vehículo ajustar y encontrar una respuesta a estas mediciones para optimizar su desempeño.

Este tipo de neumáticos aún no están disponibles, la compañía aún se encuentra realizando numerosas pruebas con los fabricantes de automóviles, las empresas emergentes, entre otros. Lo cual tiene como objetivo crear productos más personalizados y soluciones para mejorar la experiencia de conducción de los consumidores.

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