Tepotzotlán, Méx. Trabajadores de autobuses de servicios turísticos tomaron la caseta de peaje de la autopista México-Querétaro, a la altura de este municipio con dirección norte, y promueven paso libre, para demandar apoyo al gobierno federal debido a la caída de sus ingresos por cierre de sitios recreativos del país por la emergencia sanitaria de Covid-19.
Los inconformes plantearon que sus ingresos fueron “gravemente” afectados, pues incluso puntos de visita cercanos a la Ciudad de México, como los pueblos mágicos de Tepotzotlán, Chalma, Teotihuacán y Villa del Carbón, así como balnearios y parques estatales, permanecen cerrados, cuando son los más concurridos en Semana Santa.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) por medio de su cuenta de Twitter: @CAPUFE, informó que "la autopista presenta un cierre de circulación con dirección a Querétaro, promovido por un grupo de manifestantes; hacia la Ciudad de México no tiene afectaciones".
Los trabajadores del sector turístico, llegaron alrededor de las 12:00 horas y mantienen levantadas las plumas de la caseta promoviendo libre circulación, y a ratos cierran completamente el paso, sólo con dirección hacia el estado de Querétaro.