Chilpancingo. Con una inversión de seis millones de pesos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, inauguró este mediodía el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud, donde se comenzarán a aplicar pruebas de detección de Covid-19.
Acompañado por la directora general de Investigación y Posgrado, Berenice Illades Aguiar, y el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Óscar Del Moral Hernández, explicó que el lugar tomará muestras que se utilizarán para realizar proyectos de investigación. En una primera etapa se limita a la comunidad universitaria.
En un segundo momento, y con la autorización de la Secretaría de Salud y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), se abrirá a la población en general, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud estatal, destacó.
Si alguno de los universitarios desea practicarse las pruebas, serán valorados, y se les dará una cita para poder entrar al laboratorio donde tendrán que pasar otro filtro, comentó.
Las pruebas estarán listas 48 horas, y de resultar positivos de Covid-19, se canalizarán a la Secretaría de Salud, para su atención e incluso para un segundo estudio con respaldo del Indre, mencionó Saldaña Almazán.