Nezahualcóyotl. Este lunes, la Secretaría de Seguridad del Estado de México llevó a 23 detenidos de la cárcel de Cuautitlán a recibir atención médica al penal Neza Norte donde la dependencia, habilitó un hospital para atender a las personas sospechosas o contagiadas con Covid-19.
Un documento de la dirección general de prevención y reinserción social, dependiente de dicha secretaría, indica que varias camionetas para el traslado de internos y una ambulancia hicieron el recorrido de 36 kilómetros.
Los reos a quienes ya se les confirmó el contagio del virus y quienes presentan síntomas y están como casos sospechosos estaban en reclusión de la siguiente manera: en el dormitorio D4, son 14 personas; en el D5, son dos; en el D3, otros dos; mientras que del dormitorio D2, son cuatro; y uno más en observación de quien se proporciona su nombre, pero no el área donde se encontraba recluido en el penal de Cuautitlán.
Más tarde en un comunicado, la dependencia informó que son cuatro casos positivos y 19 sospechosos quienes fueron enviado a la también llamada Penitenciaría Modelo de Nezahualcóyotl, la cual tiene capacidad para dar atención a 200 personas privadas de la libertad y que presenten síntomas de Covid-19