Ciudad de México. La firma de reservas de paquetes de viajes PriceTravel aseguró que un 90 por ciento de los clientes que contrató viajes para marzo o abril han reagendado para viajar en julio y agosto, informó Jorge Restrepo, director ejecutivo de PriceTravel Holding.
Además, fue la primera agencia en línea que comenzó a promocionar la temporada vacacional de verano. “El objetivo de la campaña es incentivar el turismo nacional, y para esto buscamos las mejores ofertas para nuestra campaña: “México Por Ti Viajaré. La campaña también se extenderá para el resto de Latinoamérica”, apuntó el directivo en respuestas enviadas a este diario por escrito.
- ¿Cómo ha sido el proceso de reagenda de viajes y reservaciones por parte de los clientes, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19?
- Ante la crisis sanitaria derivada del Covid-19, para PriceTravel, lo más importante en este momento, es la seguridad de los viajeros.
Hemos reforzamos nuestra área de operaciones para continuar atendiendo a nuestros clientes al 100 por ciento.
Puedo mencionarte también que un 90 por ciento de los pasajeros que tenían reservaciones entre marzo y abril decidieron mover su viaje para otra fecha (julio y agosto), más que cancelar.
- ¿Qué facilidades ha ofrecido PriceTravel a los clientes?
En las últimas semanas hemos estado de la mano con nuestros clientes, apoyándoles.
Hemos tenido un gran porcentaje de cambios de fecha por parte de nuestros clientes. A los que han decidido cancelar, o bien porque un proveedor, por disposiciones oficiales haya cancelado la reservación, los hemos apoyado a través de un monedero virtual, que sirve para que en el momento que ya se sientan seguros de viajar puedan volver a reservar.
Queremos que nuestros clientes sepan que con PriceTravel tendrán flexibilidad total, sus reservas son seguras, por eso trabajamos con proveedores que puedan también brindar estos servicios.
- ¿Cuánto se había reagendado antes de la emergencia sanitaria? (tengo entendido que en abril no es posible hacer reservaciones).
Como ya mencioné, por ahora nuestro compromiso es la seguridad de nuestros viajeros, por eso estamos tomando en consideración todas las políticas de viaje que dicta cada país.
Sin embargo, en PriceTravel, como prestadores de servicios, tenemos un fuerte compromiso con el turismo, con nuestros proveedores y con nuestros clientes, por eso entendemos perfecto que esta crisis nos trae grandes retos, y es momento de que en el sector turismo busquemos prontas soluciones.
Por ello, PriceTravel fue en primero grupo turístico en lanzar una campaña incentivando las ventas para el verano. Estamos totalmente convencidos de que uniendo esfuerzos lograremos multiplicar en favor de nuestro mutuo negocio.
El objetivo de la campaña es incentivar el turismo nacional en verano, y para esto buscamos las mejores ofertas para nuestra campaña: “México Por Ti Viajaré. La campaña también se extenderá para el resto de Latinoamérica.
Esta fue lanzada el día 23 de marzo, ofreciendo atractivos descuentos de hasta 75 por ciento en hoteles y paquetes vacacionales, tanto en destinos de playa y ciudad, la cual ha tenido una excelente aceptación por parte de nuestros viajeros.
La campaña “México, por ti viajaré”, se basa en la siguiente estrategia: viajar en verano, políticas de flexibilidad especiales y pagos a meses sin Intereses.
Y haciendo caso a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, buscamos mantener el desarrollo en la actividad turística nacional, siendo ésta, un pilar para la economía mexicana.
Actualmente, PriceTravel ofrece reservaciones en más de 8 mil hoteles en México. A través de su sitio web PriceTravel.com.