Ciudad de México. El tipo de cambio interbancario cerró la primera sesión de la semana con una fuerte ganancia luego de apreciarse 1.64 por ciento, o 39 centavos, al cotizarse en 23.87 pesos por dólar, de acuerdo con el Banco de México.
La ganancia de la moneda mexicana frente a la estadunidense se da respecto al pasado miércoles 8 de abril, dado que por ser días festivos, no cotizó jueves y viernes.
Pese a apreciación, el peso mexicano arrastra una depreciación de 26 por ciento, dado que a inicios del año se ubicaba en 18.91 unidades por dólar.
Para analistas de CIBanco, el peso seguirá moviéndose de acuerdo a la especulación sobre un relativo control o no del esparcimiento del Covid-19 en las regiones con mayores casos de contagio y fallecidos.
Asimismo, la moneda mexicana estará muy sujeta a las evaluaciones en torno al impacto económico de la pandemia y las medidas de confinamiento.
Una primera medición importante de cuál podría ser el impacto económico del virus alrededor del mundo se podrá realizar con la cifra del PIB de China del primer trimestre del año.