Ciudad de México. El Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) aseguró que pese a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, las asociaciones representantes del sector cárnico en México, Estados Unidos y Canadá, se comprometieron a abastecer de carne a todas las familias de la región.
“Hemos desarrollado acciones para responder a esta crisis sanitaria, incluida la comunicación de la seguridad de los productos y las medidas para salvaguardar la salud de los trabajadores para ayudar a garantizar el suministro de productos de carne de res, pollo y cerdo en todas sus variantes, en los tres países donde operamos”, dijo en un comunicado. .
Asimismo, la Comecarne indicó que continuará buscando oportunidades para colaborar y superar en conjunto nuevos desafíos.
“Apreciamos el valiente y solidario trabajo de los productores del campo, ganaderos, proveedores y distribuidores que contribuyen diariamente de forma responsable a este objetivo”, destacó.
El organismo aseguró que la industria de la carne de América del Norte continuará en contacto constante con sus respectivos gobiernos, para ejecutar las medidas pertinentes a fin de fortalecer la seguridad del sector cárnico en México, Canadá y Estados Unidos, pues este sector, es pilar de la industria agroalimentaria.
Durante 2019, el intercambio comercial de cárnicos entre los tres países alcanzó las 2 millones 286 mil 284 toneladas, con un valor de 4 mil 854 millones de dólares.
“Por ello, celebramos la implementación del T-MEC y la adopción de nuevos mecanismos comerciales, que indudablemente fortalecerán la integración de la cadena de valor de la industria cárnica en la región”, puntualizó.