Ciudad de México. La Secretaría de Turismo (Sectur), sector privado, la página VisitMéxico, así como los gobiernos estatales y municipales invertirán 385 millones de pesos en las campañas nacional e internacional de promoción turística en los próximos meses, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
La asociación se sumará a la campaña de promoción que impulsa la Sectur, la cual buscará difundir y lograr los mejores impactos, dijo el presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua en un comunicado.
Detalló que la campaña requerirá de una inversión global de 385 millones de pesos, de los cuales 300 millones serán aportados por la Sectur, VisitMéxico y las empresas turísticas, y el resto sería aportado por estados y municipios del país.
La semana pasada, la Sectur anunció una estrategia digital de comunicación para contener la crisis de Covid-19 en la actividad turística del país.
La estrategia se basará en el diseño de tres campañas con diversos mensajes: una internacional, una nacional y otra de acompañamiento a través de Internet.
En la campaña internacional habrá financiamiento privado y público, aunque no se definió ninguna cantidad, y cubrirá a 16 países, dijo la dependencia.
Para la campaña nacional, el gobierno mexicano se apoyará en la asociación privada Consejo de la Comunicación, la cual difunde campañas de tipo social, como evitar el consumo de drogas.
La estrategia digital se basa en que “58 por ciento de las compras que se realizan a nivel mundial, actualmente se llevan a cabo a través de las redes” sostuvo el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués.