°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Invertirán 385 mdp en campañas turísticas

Imagen
Playa Mamitas, en Playa del Carmen, normalmente llena de gente en esta época, hoy está casi vacía. Foto Seth Ramírez Romero
13 de abril de 2020 14:52

Ciudad de México. La Secretaría de Turismo (Sectur), sector privado, la página VisitMéxico, así como los gobiernos estatales y municipales invertirán 385 millones de pesos en las campañas nacional e internacional de promoción turística en los próximos meses, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

La asociación se sumará a la campaña de promoción que impulsa la Sectur, la cual buscará difundir y lograr los mejores impactos, dijo el presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua en un comunicado.

Detalló que la campaña requerirá de una inversión global de 385 millones de pesos, de los cuales 300 millones serán aportados por la Sectur, VisitMéxico y las empresas turísticas, y el resto sería aportado por estados y municipios del país.

La semana pasada, la Sectur anunció una estrategia digital de comunicación para contener la crisis de Covid-19 en la actividad turística del país.

La estrategia se basará en el diseño de tres campañas con diversos mensajes: una internacional, una nacional y otra de acompañamiento a través de Internet.

En la campaña internacional habrá financiamiento privado y público, aunque no se definió ninguna cantidad, y cubrirá a 16 países, dijo la dependencia.

Para la campaña nacional, el gobierno mexicano se apoyará en la asociación privada Consejo de la Comunicación, la cual difunde campañas de tipo social, como evitar el consumo de drogas.

La estrategia digital se basa en que “58 por ciento de las compras que se realizan a nivel mundial, actualmente se llevan a cabo a través de las redes” sostuvo el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués.

 

Canadá se inclina por mantener T-MEC trilateral, pero no descarta excluir a México

Políticos y empresarios canadienses le expresaron su preocupación porque China pretende aprovechar el T-MEC para fabricar en México y exportar a Estados Unidos y Canadá.

Otorga Alsea premio a proyecto que utiliza IA para mejorar acceso a alimentos

María Delgado, acreedora del galardón, resaltó que la tecnología debe ayudar a solucionar la seguridad alimentaria.

Agricultores franceses aumentan presión contra acuerdo UE-Mercosur

Los manifestantes bloquearon los accesos al puerto de Burdeos, al sexto puerto francés en volumen de mercancías.
Anuncio