Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la sesión con una ligera ganancia de 0.21 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 34 mil 639 unidades.
Ayer falleció a causa del Covid-19 19, Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, luego de expresar sus condolencias, la entidad afirmó que no afectará a su operación y prepara su sucesión.
CI Banco resaltó que esta semana, los mercados financieros seguirán muy dependientes de las noticias y percepción sobre la pandemia sobre todo lo relacionado a las zonas más afectadas (España, Italia y EU).
Además de las cifras económicas, destacando el PIB de China del primer trimestre y del inicio de la temporada de reportes corporativos trimestrales en EU.
Adicionalmente, en EU se publicarán cifras de marzo de ventas al menudeo, producción industrial, permisos de construcción, inicios de construcción de casas e indicador adelantado; de abril: índice manufacturero de Nueva York y libro beige de la Fed; así como el cambio en inventarios de petróleo.
En Europa se conocerá la producción industrial de febrero e inflación de marzo. En Asia, de China, el PIB correspondiente al primer trimestre y de marzo: exportaciones y producción industrial; de Japón, producción industrial de febrero.
El Banco Mundial y el FMI sostienen reuniones virtuales en Washington, mientras que en México, será una semana de escasas referencias económicas.