Ciudad de México. El líder nacional del PAN, Marko Cortés, ante las agresiones contra el personal de salud que se han observado en el país, hizo un llamado a la población para que frene los ataques hacia ellos y pidió al gobierno federal establecer protocolos de seguridad. Sostuvo que se debe prevenir el riesgo de un estallido social ante la problemática sanitaria y energética.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos debe estar atenta a cualquier violación a las garantías individuales del personal de salud, así como registrar cualquier trato injusto o que violente los derechos de los pacientes.
Expresó que el Gobierno Federal debe escuchar y atender los reclamos de los profesionales de la salud, que a través de diversos medios como las redes sociales han expresado las carencias en los hospitales.
Marko Cortés también se sumó a la demanda del sindicato del IMSS que exige se proteja a sus trabajadores. “Es tiempo de que la administración federal y el propio López Obrador ahora sí escuche las peticiones del personal de salud que pide desde hace semanas el equipo adecuado para enfrentar la pandemia”.
Hizo una invitación a la población para que haga caso al llamado de quedarse en casa y evitar salidas innecesarias, ya que no son vacaciones, sino cuarentena. “Los que puedan quedarse en casa que sigan las normas sanitarias y quienes tienen que salir a trabajar, que se protejan con cubre bocas. Recordemos que la única manera de vencer a la pandemia es con un acto colectivo de solidaridad. Hagamos a un lado la ignorancia y el egoísmo”.