Londres. Un total de 10 mil 612 personas que fueron hospitalizadas en Reino Unido por dar positivo por el nuevo coronavirus habían muerto hasta el sábado por la tarde, un incremento diario de 737, dijo hoy el Departamento de Salud y Asistencia Social.
Hasta esta mañana, se habían confirmado unos 84 mil 279 casos de la Covid-19, dijo el departamento, el cual agregó que 352 mil 974 pruebas han concluido, de las cuales, 18 mil se realizaron el sábado.
Horas antes de que se publicara la actualización, un portavoz de Downing Street confirmó que el primer ministro británico, Boris Johnson, "fue dado de alta del hospital para continuar su recuperación en Chequers".
En un video en Twitter, Johnson elogió al personal del NHS (Servicio Nacional de Salud) por salvarle la vida.
"Es difícil encontrar las palabras para expresar mi deuda con el NHS por salvar mi vida. Los esfuerzos de millones de personas en este país para quedarse en casa valen la pena", dijo el primer ministro.
"Juntos superaremos este desafío, como hemos superado muchos desafíos en el pasado. #StayHomeSaveLives", dijo Johnson.
El primer ministro fue trasladado a un pabellón general el jueves por la noche después de pasar tres días en cuidados intensivos. Fue trasladado al hospital el 5 de abril, 10 días después de dar positivo por el nuevo coronavirus.
Mientras tanto, el gobierno anunció hoy que un paquete de alrededor de 248,9 millones de dólares apoyará a organizaciones caritativas británicas y a organizaciones internacionales para ayudar a reducir las infecciones masivas en países en desarrollo, que con frecuencia carecen de los sistemas de salud para rastrear y detener al virus.
La nueva ayuda incluye 162 millones de dólares para agencias de la ONU en respuesta a su llamado urgente de ayuda. De esa cifra, 81 millones de dólares se destinarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que está coordinando los esfuerzos internacionales para poner fin a la pandemia lo antes posible, anunció el gobierno.
"El coronavirus no respeta fronteras nacionales, por lo que nuestra capacidad para proteger al público británico solo será efectiva si también fortalecemos los sistemas de salud de los países en desarrollo vulnerables", dijo la secretaria de Desarrollo Internacional, Anne-Marie Trevelyan, en un comunicado.