Nezahualcòyotl, Mèx. El gobierno municipal de Nezahualcòyotl determinó prohibir la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en la localidad hasta el próximo 30 de abril para reforzar las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
El presidente municipal, Juan Hugo De La Rosa García informó que las personas que no acaten lo establecido serán sancionadas conforme a las normas aplicables.
En un comunicado, el alcalde explicó que hace días su gobierno tomó medidas sanitarias como la suspensión temporal de los establecimientos donde se comercializaban bebidas embriagantes como bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos y casinos; mientras dure la contingencia.
Sin embargo, dijo que los anterior provocó que la población buscara espacios en la vía pública para ingerir bebidas embriagantes, realizando reuniones que ponen en riesgo sanitario a toda la población.
Destacó que también de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud se ha incrementado el número de casos de violencia por personas que se encuentran bajo los efectos del alcohol.
Afirmó que ante esta situación, se determinó necesario acordar como medida sanitaria la prohibición de la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones dentro o fuera de las unidades económicas del territorio del municipio de Nezahualcóyotl.