Nicolás Flores, Hgo. Un voraz incendio forestal amenaza con quemar las casas del poblado indígena de Segundo Las Pilas, del municipio de Nicolás Flores, Hidalgo.
Fue reportado alrededor de las 17:00 horas del domingo por los pobladores quienes solicitan ayuda para apagar el fuego el cual ya alcanzó a algunas casas y vehículos del poblado.
De acuerdo al Presidente Municipal, Nicolás González Elizalde, varias hectáreas forestales se encuentran bajo llamas así como algunas casas y carros que se encuentran cerca del bosque.
Dijo que el fuego amenaza con expandirse a todo el poblado.
El edil solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y de los elementos de Protección Civil, y Seguridad Pública de los ayuntamientos vecinos de Cardonal, Ixmiquilpan, y Zimapán.
Lucero Ambrocio, diputada local de Morena por el distrito 05, a través de redes sociales hizo un llamado a los vecinos para que se sumen a las tareas para apagar el fuego.
"En la comunidad de Segundo Las Pilas en Nicolas Flores, comenzó un incendio forestal que hasta el momento según el informe de la autoridad municipal está afectando directamente a la población".
Solicitó a los vecinos de las comunidades cercanas a sumarse a las tareas para extinguir el fuego así como a la donación de víveres para los damnificados para lo cual dijo se abrirán dos centros de acopio, una en el centro del municipio de Cardonal y otro Ixmiquilpan. Hasta las 18:40 horas no hay reportes de muertos ni heridos
Pese a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, decenas de vecinos con cubetas en mano se han sumado al combate contra el fuego. Nicolás Flores es un municipio ubicado en la Sierra Gorda, a unos 140 kilómetros al noreste de la ciudad de Pachuca.