°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

HSBC refuerza medidas en sucursales ante la emergencia por Covid-19

Imagen
Sucursal del banco HSBC en la Ciudad de México. Foto José Antonio López/Archivo
12 de abril de 2020 12:17

Ciudad de México. Con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el banco HSBC México anunció que realizó algunas mejoras operativas para proteger a sus colaboradores y facilitar la atención a clientes y usuarios bajo estrictas medidas de sana distancia.

En un comunicado explicó que a partir del lunes 13 de abril, 75 por ciento de nuestras sucursales se mantendrán abiertas y prestarán servicios al público, así como diversos módulos bancarios.

Las sucursales abiertas garantizarán la cobertura de sus servicios financieros en todas las plazas en las que tienen presencia en el país. Las sucursales disponibles al público así como sus horarios ajustados pueden consultarse en: www.hsbc.com.mx

Todas las sucursales abiertas cuentan con las medidas de salubridad necesarias, como limpieza y sanitización, así como el uso de gel antibacterial para clientes y colaboradores; también han incorporado el acceso limitado de 10 a 20 personas, dependiendo del tamaño de la sucursal, para evitar concentraciones.

Asimismo, invitó también a los clientes y usuarios a mantener una sana distancia de 1.5 y 2 metros dentro y fuera de las sucursales.

“Nuestras sucursales trabajarán con 60 por ciento de nuestros colaboradores, quienes participan en un esquema de rotación programada, por lo cual solicitamos a nuestros clientes tomar precauciones porque el tiempo de espera en la atención podría verse afectada”, señaló el banco. .

Además, exhortó a los clientes y usuarios a que lleven su cubrebocas y para evitar ir lo menos posible a las sucursales, convocó a hacer uso de los servicios digitales, como banca móvil, centro de contacto y depositadores.

Para disposición de dinero en efectivo, señaló, los cajeros automáticos ahora pueden suministrar hasta 9 mil 500 pesos, y a través de sus alianzas comerciales con cadenas de autoservicio, los clientes pueden pagar tarjetas de crédito, hacer depósitos o retirar efectivo, dependiendo del establecimiento.

En tanto, si fuera preciso realizar un trámite en una sucursal que aparece en www.hsbc.com.mx como cerrada al público, el cliente podrá contactar a su ejecutivo por teléfono y solicitar una cita para su atención.

 

 

 

Fortnite vuelve a iPhone en la Unión Europea y a Android del mundo

Fortnite, creado por Epic, un estudio en Estados Unidos, y respaldado por la china Tencent, el mayor diseñador de juegos del mundo, se lanzó en 2017.

Chile: conjuran huelga de tres días en la mayor mina de cobre del mundo

“Tras la abrumadora aceptación de nuestras bases, hemos aceptado la nueva propuesta de la empresa”, señaló en un comunicado el sindicato.

Confianza de consumidores en EU sube en agosto

La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 67.8 puntos este mes, frente a la lectura final de 66.4 de julio.
Anuncio