Ciudad de México. A través del Servicio de Protección Federal (SPF), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reforzará la seguridad de “médicos, enfermeras y personal que brinda servicios de salud, así como a los ciudadanos que acudan a hospitales e instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en el contexto de la contingencia por la pandemia de Covid-19”.
El comisionado del SPF, Manuel Espino, informó que se movilizarán elementos para dichos fines, además de que se ha acelerado la campaña de reclutamiento de la institución, misma que durante este año sumará a sus filas 13 mil nuevos policías.
Espino informó que ya ha habido encuentros de coordinación con autoridades de salud, mismos que se intensificarán durante los siguientes días, y enfatizó: “sabemos que en casos como éste hay que redoblar esfuerzos y estamos listos para acudir al llamado. Es por ello que nos capacitamos y estamos en proceso de reclutar a un mayor número de elementos, con la finalidad última de servir a la patria en todo momento”.
La SSPC señaló que su compromiso es brindar seguridad con policías y personal altamente capacitado, para afrontar esta contingencia sanitaria y anunció su convocatoria para el proceso de reclutamiento, el cual se realizará por vía electrónica.