Nuevo Laredo, Tam., Un túnel sanitisador fue instalado en la entrada a la clínica del ISSSTE, donde se detectó el primer caso de Covid-19 en esta frontera y una de las primeras muertes en Tamaulipas, donado por el Colegio de Ingenieros Civiles.
También fueron instalados, por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, dos túneles sanitizantes, uno en el Instituto Municipal para la Atención al Migrante y otro afuera del Hospital General.
Por su parte el Gobierno Municipal descontamino un hospital privado y una clínica de hemodiálisis del IMSS, donde fue atendida la segunda persona que falleció por la enfermedad.
Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el día de ayer por la noche sanitizaron la Clínica de Hemodiálisis San José, con motivo a que un caso positivo de COVID-19 fue atendido en ese hospital.
También se descontamino la Clínica 76 del IMSS donde opera la unidad de Hemodiálisis, donde fue atendida la mujer, de 63 años, que murió esta semana en el Hospital del Seguro Social, tras ser confirmada enferma de Covid19.
El presidente municipal Enrique Rivas entregó en esta semana más apoyos a hospitales públicos y privados, arrancó el Sistema de Desinfección Municipal, inició la dotación a la ciudadanía de paquetes de higiénicos y exhorta a las familias a colaborar con la mejor medida para frenar el coronavirus: quedarse en casa en Semana Santa.
Ante dos decesos por Covid-19 y el aumento a 8 casos positivos en la ciudad hasta este jueves, el presidente municipal insistió a las y los neolaredenses no salir a ríos, presas, ranchos, palapas, plazas, parques, viajar o recibir visitas con motivo de la Semana Santa.
“Evitemos que esto siga creciendo y tomemos nuestra responsabilidad como sociedad ya. En nuestras manos está salvar vidas. Quédate en casa. Aún podemos evitar más tragedias si nos quedamos en casa y extremamos precauciones higiénicas”, llamó Rivas Cuéllar.
Al llamado urgente por la oportunidad en esta semana clave de cortar los contagios, el alcalde ha sumado acciones importantes contra el coronavirus como:
La aplicación del Sistema de Desinfección Municipal en el Puente I de entrada a Nuevo Laredo, desde Laredo, Texas.
Limpieza también de la ‘Plaza de los Insurgentes’ y el Hospital General, al que dotó de cuatro bombas sanitizadoras.
Reparto gratuito a la ciudadanía de más de 20 mil paquetes con gel antibacterial, cubrebocas y jabón neutro, en las cuatro Subestaciones de Bomberos en distintos puntos de la ciudad, así como en la Central de Héroe de Nacataz y Morelos.
Rivas Cuéllar también entregó cubrebocas, guantes y trajes protectores al Hospital San José y al Hospital General cubrebocas, overoles, guantes, material de curación y gel antibacterial.