Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) informó la liberación de María Sánchez Lara y Alan Omar Perrusquía, reguladora y conductor, involucrados en el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 del STCM.
En un comunicado, el gremio acusó la poca prudencia del juez que ordenó su captura en jueves de Semana Santa y ante la crisis sanitaria por el Covid-19.
El pasado jueves los trabajadores del metro fueron detenidos por elementos de la Fioscalia General de Justicia de la Ciudad de México, acusados de ser los responsables del accidente que dejo un saldo de un muerto y 40 lesionados.
En la misiva el sindicato del Metro señalo que "causa indignación esa actitud de las autoridades judiciales y de la fiscalia capitalina, que se han ensañado con nuestros compañeros, quienes, además son inocentes de los delitos que se les imputan, pues su única responsabilidad, en todo caso, ha sido la de operar la conducción de trenes y equipos que se encuentran en condiciones no recomendables para la seguridad propia, de los usuarios y de los equipos e instalaciones".
Finalmente, el sindicato agradecio a la comunidad del Metro y pidió a la sociedad seguir de cerca el procedimiento penal en contra de la reguladora y el conductor, en el cual se debe acreditar su inocencia y ser reconocidos por los esfuerzos que realizaron para tratar de evitar el accidente.