Ciudad de México. Cuatro personas fueron sancionadas con 36 horas de arresto, al ser sorprendidas por desperdiciar agua con motivo de la celebración por el Sábado de Gloria, informó la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México.
Los cuatros casos corresponden a residentes de la colonia Lomas de Padierna, en Tlalpan, quienes fueron presentados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ante el titular del juzgado cívico TLP-03 de la demarcación.
Los detenidos son dos hombres de 23 años, otro de 20 y uno de 47 años, habitantes de la colonia Lomas de Padierna, quienes fueron sancionados con el arresto máximo de 36 horas, el mínimo es de 24 horas.
Mientras que las multas establecidas en la Ley de Cultura Cívica van de mil 700 pesos a tres mil 400 pesos.
En Iztapalapa, en donde los habitantes padecen la escasez de agua y se abastecen a través de pipas, los elementos policiacos ni las autoridades de la alcaldía recibieron reportes de personas que la desperdiciaran para festejar el Sábado de Gloria.
La SSC desplegó en el operativo a cinco mil 865 policías, quienes estuvieron apoyados por dos mil 231 unidades, a fin de inhibir las concentraciones de personas ante la emergencia sanitaria y para evitar el desperdicio de agua.