Ciudad de México. Bernhard Langer, el dos veces ganador del Masters de golf, embajador de la marca Mercedes-Benz y actual líder monetario de los campeones del PGA TOUR, se encuentra aislado en casa por la pandemia de COVID-19 por lo que comparte su rutina de ejercicios y recomendaciones para mantenerse en forma durante el autoaislamiento.
Langer planea su propia rutina de ejercicios sin un entrenador personal. “Necesitas ser creativo y usar lo que tienes. Han tenido que cerrar el gimnasio que tenemos cerca de casa por distanciamiento social, así que he tenido que ser un poco creativo. Puedes hacer sentadillas, flexiones u otros ejercicios con solo usar tu peso corporal. No necesitas muchas otras cosas", dice el campeón.
Su régimen de entrenamiento es específico para el golf e imita las demandas a las que se enfrenta cada jugador cuando juega en el campo.
“No he jugado golf competitivo en cuatro semanas. Si continúa durante otro mes o dos, será muy inusual. Hay cosas mucho más importantes en la vida que jugar al golf, a pesar de que el golf es mi profesión. Cuanto mejor lo hagamos en el distanciamiento social, antes estará la situación bajo control”, finalizó.