°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Capacitan en terapia intensiva a 8 mil médicos, informa el Ejecutivo

Imagen
Afuera del Centro Médico Nacional Siglo XXI. Foto Cuartoscuro
10 de abril de 2020 10:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que alrededor de ocho mil médicos generales y otras especialidades se capacitan en terapia intensiva para atender a enfermos graves. Ofreció, por otro lado, sacar al ISSSTE de la ruina en que se encuentra “porque es de los servicios más descuidados” que le heredaron.  

Sobre el ISSSTE dijo: “nos dejaron una situación muy lamentable. Se atiende muy mal (en esa institución) a los trabajadores al servicio del Estado. Independientemente del coronavirus, estamos trabajando en un plan que consiste en destinar más recursos para mejorar el estado de las clínicas, que no falten medicamentos, se mejoren equipos y haya médicos especializados. Eso es un compromiso”. 

Informó que este año también se distribuirán “alrededor de 36 mil millones de pesos en créditos a los trabadores, que se van a ir descontando de la nómina. Calculamos que va a beneficiar a más de 600 mil trabajadores al servicio del Estado. Esto ya lo vamos a implementar”, mencionó. 

El presidente comentó que en instalaciones del Centro Médico Siglo XXI se prepara a médicos generales y de otras especialidades en terapia intensiva para enfrentar la pandemia de Covid-19. “Se les está contratando para que trabajen y no sólo temporalmente, porque nos hacen falta médicos y especialistas. Los llamo a que sigan acudiendo. Ya llevamos como 8 mil”.

Cuestionado sobre su salud, el mandatario informó: “estoy bien, no tengo ningún problema. Soy hipertenso pero me tomo mis pastillas, lo que el médico me indica. Constantemente me estoy tomando la presión y estoy bien, traigo presión de joven. No tengo problema. 

“Estoy bien de salud, me cuido, lo que están recomendando a todos; no es un cuidado especial porque si no, no podría trabajar y tengo que hacerlo. Estamos teniendo reuniones diarias, a veces dos al día por el coronavirus, haciendo recuentos de cómo estamos, proyecciones, atendiendo todo”. Al mediodía de hoy encabezará una reunión para evaluar microcréditos.

Decomisan buque con 10 millones de litros de diésel en puerto Tampico

Paralelamente, las autoridades realizaron cateos en predios ubicados en Camino Antiguo a Medrano y en el Libramiento en el Ejido Ricardo Flores Magón, ambos en la ciudad de Altamira.

Anuncia Sheinbaum medidas para mejorar pensiones de los trabajadores del Estado

Firmó un decreto para favorecer a quienes tienen créditos hipotecarios “impagables” a través del Fovissste.

En campañas de juzgadores habrá todo tipo de injerencias: académico

Grupos criminales, entre los más interesados. El INE habilita el sitio web ¡Conóceles! para conocer la trayectoria de los aspirantes
Anuncio