°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Trump confirma acuerdo entre EU y México para reducir crudo

Imagen
Instalaciones de la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, en Salamanca, Guanajuato. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
Foto autor
Afp
10 de abril de 2020 15:28

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes un acuerdo con México para ayudarlo a reducir su producción petrolera y cumplir así con el recorte de la oferta global decidido por los países productores para frenar la caída de precios.

"México va a reducir 100 mil barriles y eso significaría que ellos tengan entre 250 mil y 300 mil barriles menos. Nosotros compensaríamos la diferencia, nos reembolsarían en una fecha posterior", señaló Trump, y agregó que lograr eso implicaría cortar "algo de producción en Estados Unidos".

Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio