°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Con basílica de San Pedro vacía, Papa ora por los pobres

Imagen
El papa Francisco se postró este viernes en el piso de una basílica de San Pedro vacía para rezar en el servicio de la "Pasión del Señor", que conmemora las últimas horas de vida de Jesús y su crucifixión, un evento reducido por las restricciones del coronavirus. Foto Afp
10 de abril de 2020 15:41

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco se postró este viernes en el piso de una basílica de San Pedro vacía para rezar en el servicio de la "Pasión del Señor", que conmemora las últimas horas de vida de Jesús y su crucifixión, un evento reducido por las restricciones del coronavirus.

El servicio del Viernes Santo es uno de los inusuales momentos en los que el Pontífice no pronuncia una homilía, dejándola en manos del Padre Raniero Cantalamessa, el predicador papal.

Cantalamessa dijo que la pandemia, que ha matado a casi 19 mil personas en Italia, debería ser un estímulo para que las personas aprecien lo que realmente importa en la vida.

10 de abril de 2020. La Semana Mayor es un momento ritual en la historia del judeocristianismo en el que se recrea la pasión y la muerte de Jesús. Además, esta época vacacional es una de las más importantes a nivel mundial. Sin embargo, la celebración no será igual este año, debido a las medidas de cuarentena establecidas por gobiernos de distintas naciones para contener el Covid-19. En lugar de celebrar el Viernes Santo con las iglesias llenas y las elaboradas procesiones a las que asisten miles de personas, este año las autoridades religiosas ordenaron a los fieles a quedarse en sus hogares. Con misas a puertas cerradas, algunas transmitidas por televisión o internet, y con escasos feligreses en iglesias y mezquitas, la Semana Santa transcurre sin júbilo.

 

"No permitamos que tanto dolor, tantas muertes y tanto compromiso heroico por parte de los trabajadores de la salud hayan sido en vano", señaló.

Al servicio generalmente asisten cardenales, obispos y unos 10 mil fieles, pero la pandemia del coronavirus obligó a que solo estuvieran presentes unas dos decenas de personas, incluidos los ayudantes papales que leían las escrituras y un coro más pequeño de lo habitual.

En otro cambio del ritual habitual dictado por el brote de coronavirus, solo el Papa besó un crucifijo al final del servicio. Por lo general, también es besado por cada cardenal, arzobispo y obispo de la iglesia.

El número total de muertos en el mundo por la pandemia llegó a 100 mil este viernes, según un recuento de Reuters.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.

Exalta Trump despidos masivos en el gobierno durante cumbre CPAC

Consideró que las primeras cuatro semanas de su administración han sido únicas y las comparó con estar en racha durante los primeros cuatro hoyos de una ronda de golf.
Anuncio