°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Refuerzan inspección sanitaria en transporte de Jalisco

Imagen
Filtro sanitario en un autobús de Guadalajara. Foto Arturo Campos Cedillo
10 de abril de 2020 19:51

Guadalajara, Jal. De nueva cuenta la afluencia de automóviles en las salidas de Guadalajara se incrementó notablemente este viernes, lo que sumado a los filtros sanitarios en las carreteras convirtió en gigantescos estacionamientos las rutas que conducen a Chapala, a Puerto Vallarta y a Colima, principalmente.

Hasta el momento son 7 los filtros instalados en el estado, en los que se hace una detención aleatoria de vehículos priorizando criterios como: autobuses, vehículos con más de 3 pasajeros y familias.

Además y tras la advertencia del gobernador Enrique Alfaro de que se tomarían “medidas más fuertes” ante las aglomeraciones en los mercados especializados en la venta de pescados y mariscos, los ayuntamientos instalaron filtros y medidas de contención para evitar lo ocurrido el jueves.

En el mercado del mar de Zapopan, el más grande del área metropolitana, las autoridades municipales instalaron un filtro sanitizador, se colocaron vallas y durante todo el día se permitió el paso de grupos de 50 personas como máximo, lo que generó largas filas ante la gran afluencia. No se permitió el paso de niños y cada comprador debía ir solo, no con otra persona.

En Guadalajara el gobierno municipal amplió los operativos de supervisión en tianguis y mercados del municipio para regular el flujo de visitantes, distribuir gel antibacterial y habilitar túneles sanitarios en los centros de distribución que registran mayor afluencia de visitantes, en especial en los dos mercados del mar que hay en esa demarcación.

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio