CDMX. Un total de cinco mil 865 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México serán desplegados en las 16 alcaldías de la capital para evitar que los ciudadanía realice concentraciones y desperdicie agua con motivo del Sábado de Gloria.
Los uniformados tendrán el apoyo de dos mil 231 unidades y el monitoreo constante de los cinco Centros de Comando y Control (C-2) y del C-5, para el dispositivo de seguridad y vigilancia "Sábado de Gloria 2020" que busca evitar la propagación de contagios de Covid-19.
Los policías que se encuentren en las calles de la ciudad se coordinarán con los monitoristas de los centros C2 y C5, quienes a través de las cámaras de videovigilancia alertarán sobre la localización de las zonas donde se perciban grupos de personas que hagan mal uso del agua, los cuales serán invitados a regresar a sus domicilios.
La dependencia advirtió que aquellos que hagan caso omiso de las indicaciones, serán remitidos al Juzgado Cívico para que se apliquen las sanciones económicas y administrativas.
La SSC informó que continuará el perifoneo del audio para invitar a las personas a retirarse de las calles y a quedarse en sus domicilios como parte de la emergencia sanitaria.
El mensaje de audio, de 30 segundos, recuerda a la ciudadanía que en caso de presentar síntomas como tos seca, dolor de garganta o fiebre puede enviar un mensaje al 51515 con la palabra covid19 o llamar a Locatlel al 5658 1111.
Destacó la importancia de atender las recomendaciones que emiten las dependencias de salud para evitar contagios del virus Covid-19, y exhortó a los habitantes a "evitar en todo momento la concentración de personas en lugares públicos".