Ciudad de México. Para evitar aglomeraciones de personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un operativo en el mercado de pescados y mariscos La Nueva Viga, en Iztapalapa, donde mantiene cortes a la vialidad, con el objetivo de evitar el ingreso de vehículos al mercado.
En coordinación con personal de la alcaldía se distribuyen cubrebocas a los asistentes, quienes para ingresar realizan largas filas y mantienen la sana distancia, además de que se solicita a los consumidores que sólo accedan dos personas por familia para evitar las concentraciones dentro del mercado.
La SSC informó que en el dispositivo de seguridad y movilidad desplegó a 25 elementos, cinco unidades y una grúa para evitar concentraciones de personas, mientras los uniformados adscritos a la Subseceretaría de Tránsito realizan cortes viales en Canal de Río CHurubusco y Eje 5.
Además de Huaquila de Churubusco a Eje 6 a la altura de la Central de Abastos, así como en Eje 6 de Churubusco a Rojo Gómez, para evitar el ingreso de vehículos al mercado.
Hasta el momento, la dependencia refirió que en coordinación con personal de la alcaldía Iztapalapa se han retirado 50 puestos semifijos.
Mantienen cerradda La vieja Viga
En tanto que desde las seis de la mañana, al menos 40 los policías mantienen el operativo de vigilancia y tránsito en el mercado de La Viga, ubicado en la calzada de La Viga y Lorenzo Boturini, para inhibir el comercio en la vía pública y la concentración de personas, luego de que la tarde de ayer fueron retirados.
“El día de ayer se invitó a los comerciantes y a la ciudadanía a atender las recomendaciones emitidas por las dependencias de salud, de permanecer en sus domicilios y evitar aglomeraciones, por lo que los puestos fueron cerrados”, dijo la SSC en un comunicado.
Los elementos de la Subsecretaría de Tránsito, están apoyados en e seis motocicletas, ocho vehículos y cuatro grúas, para evitar la concentración de personas.
La dependencia dijo que hasta el momento no se han colocado puestos semifijos, ni se ofrecen alimentos sobre la vía pública.
Cabe mencionar que se por el dispositivo vial se encuentra cerrada la circulación en el Eje 1 Oriente a partir de la calle Zoquipa, y cerrado totalmente de Lorenzo Boturini a Avenida del Taller, por lo que se recomienda a los automovilistas a evitar la zona.